HomeAlcaldíasAventaja alianza “Va Por México” por 8 puntos a “Juntos Haremos Historia” para la alcaldía Miguel Hidalgo

Aventaja alianza “Va Por México” por 8 puntos a “Juntos Haremos Historia” para la alcaldía Miguel Hidalgo

* A 71 días de la elección, Mauricio Tabe registra mejores números que Víctor Hugo Romo

La casa Enkoll dio a conocer los resultados de la encuesta “Rumbo a la Alcaldía Miguel Hidalgo”, de la que se desprende que hay en demarcación una disputa entre Acción Nacional y Morena, mientras que el PRI y el resto de los partidos políticos registran una reducida simpatía.

Al cuestionar a los ciudadanos sobre independientemente su preferencia de voto, ¿con cuál partido se identifica más?, el PAN alcanza 35 puntos porcentuales, mientras que Morena 27. Llama la atención que quienes se dijeron apartidistas alcanzó 19%. El resto de los institutos políticos no alcanzan los dos dígitos.

Asimismo, en el estudio demoscópico, en preferencia efectiva, al cuestionar por quién votaría si hoy fueran las elecciones para alcalde de Miguel Hidalgo, Cinthya Acosta de Redes Progresistas marcó 5%; Teresa Vale de Movimiento Ciudadano 7%; Víctor Romo de la coalición “Juntos Haremos Historia” 37%; mientras que Mauricio Tabe de la alianza “Va por México”, 51%.

A 71 días de la jornada electoral, en preferencia bruta, se registra los mismos parámetros Mauricio Tabe alcanza 43%, Víctor Romo 31%, Teresa Vale  6% y Cinthya Acosta 4%; los indecisos se ubicaron en 7% y ninguno de los candidatos anteriores 7%.

En la medición sobre el trabajo de los funcionarios públicos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado registra 61% de aprobación; el actual alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo llega a 48%, y  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador 40%.

La presente encuesta se realizó del 23 al 24 de marzo de 2021, entre 400 mujeres y hombres mayores de 18 años de edad con credencial de elector vigente. Se plantearon cuotas por el cruce de género y rango de edad para una mejor representación de la población en estudio.

Los resultados están ponderados por un ajuste de género y rango de edad.

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-4.9% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Vinculan a proceso a
Federico Mosco, el j
Rate This Article: