Blog Post

Bonilla enfrentaría demanda por posible usurpación de profesión

El exgobernador de Baja California Jamie Bonilla podría enfrentar en los próximos días una demanda por posible usurpación de profesión, sumando otra investigación en su contra.

La denuncia que se dará en medio de una protesta de periodistas donde se pedirá que el exgobernador declare por el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Apenas en la mañanera del jueves presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen indicios que vinculen al exgobernador morenista con el asesinato de la periodista.

“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla, que ni siquiera era una cosa de Gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación, no está concluido el proceso”.

El presidente pidió que no se utilicen los asesinatos de periodistas con propósitos “politiqueros”, con el fin de atacar al gobierno y acusó que “han agarrado a periodicazos” a Bonilla con el caso de Lourdes Maldonado.