Blog Post

Caen tres ‘chineros’ de la Merced que robaban a sus víctimas tras desmayarlas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos ‘chineros’ que son acusados de delinquir en diversos puntos de la Merced y la zona Centro.

El periodista Carlos Jiménez informó por medio de su cuenta de Twitter sobre la detención de los presuntos delincuentes, cuyos nombres son: César ‘N’, Rogelio ‘N’ y Jesús ‘N’.

De acuerdo con las denuncias, así como diversos videos, los sujetos desmayaban a sus víctimas, para después despojarlos de sus pertenencias.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sector Congreso, fueron los encargados de proceder con la detención. Asimismo, en redes sociales pidieron que, si son reconocidos por alguna víctima, acuda a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar su denuncia.

Los ‘chineros’ son conocidos por asaltar a plena luz del día en el centro de la Ciudad de México. Se les llama ‘chineros’ porque someten a sus víctimas con una ‘llave china’, a quienes generalmente dejan inconscientes mientras otro cómplice les quita sus objetos de valor.