Blog Post

Caen tres jóvenes por asalto a OXXO en la alcaldía Venustiano Carranza

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres jóvenes presuntamente implicados en el asalto a una tienda OXXO ubicada en la colonia Arenal Segunda Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Las detenciones se realizaron luego de que operadores del C2 Norte, reportaron a los oficiales que en las calles Coxcox y Aztecas, una persona solicitaba el apoyo, por lo que se trasladaron de manera inmediata al sitio.

Al llegar, el encargado de un OXXO refirió que, minutos antes, dos hombres ingresaron al negocio, lo amagaron con un cuchillo y sustrajeron mercancía de los exhibidores, además lo obligaron a entregar el dinero en efectivo de las cajas registradoras.

El denunciante señaló que tras el asalto, los probables responsables abordaron una camioneta color blanco, en la cual un tercer hombre los esperaba con el motor encendido para luego huir.

Enseguida, los uniformados implementaron un cerco virtual, así como un dispositivo de búsqueda y localización y fue en el Anillo Periférico Oriente, entre las calles Aztecas y Chimalpopoca, en la colonia Arenal Tercera Sección de la misma alcaldía, donde los ubicaron.

Tras marcarles el alto, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, cajas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas, un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los oficiales realizaron la detención de los jóvenes de 25, 24 y 18 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe destacar que al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 18 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2021 por el delito de Robo Agravado y dos presentaciones al Ministerio Público, en 2018 por robo de celular y en 2020 por posesión de droga.