HomeUncategorizedCandidata del PES, Esme Moreno reconoce a los maestros, «Quienes son la guía al conocimiento»

Candidata del PES, Esme Moreno reconoce a los maestros, «Quienes son la guía al conocimiento»

• Prometió legislar para que garantizar Internet gratuito en las comunidades, también luchará para preservar nuestras lenguas indígenas.

“Hoy, en el Día del Maestro, hago un reconocimiento a quienes tienen la vocación de compartir el aprendizaje. A quienes son una guía, compañeros leales que caminan a nuestro lado a lo largo de nuestra formación educativa”, dijo la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada federal por el Distrito 26, Esmeralda Moreno.

Durante sus recorridos por las calles de Toluca, Estado de México, la aspirante recordó que en esta época de pandemia por Covid-19, tanto el estudiantado como los profesores han tenido que adaptarse a la nueva normalidad.

La mayoría de las familias se han visto afectadas por la falta de internet, algunos por no contar con la posibilidad de contratarlo; otras porque en su comunidad no hay red, es por ello que de llegar a una curul en la Cámara de Diputados sostendrá una iniciativa para que niños y maestros tengan herramientas para desarrollarse.

Esme Moreno Medina mencionó que a fin de preservar la cultura en las comunidades de Toluca, también luchará para conservar nuestras lenguas indígenas, “las cuales nos dan identidad y arraigan nuestras tradiciones”, puntualizó.

La candidata para diputada federal por Toluca, señaló que a fin de apoyar a los jóvenes que destacan en alguna disciplina deportiva, gestionará becas para atletas de alto rendimiento.

Agregó que para un buen desempeño, se requiere de una alimentación adecuada, por lo que apoyará a familias sin ingresos y grupos vulnerables en la obtención de productos de la canasta básica preferentemente.

Apoyaremos a los comerciantes, haremos campañas permanentes de asesoría y gestión jurídica para evitar que les quiten sus productos y les permitan trabajar. Debido a que el trabajo es una fuente digna de ingresos, el PES defiende a la familia trabajadora, finalizó la candidata por el PES en Toluca, Esmeralda Moreno.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Maestros, los pilare
Candidata a la alcal
Rate This Article: