Blog Post

Cárdenas Palomino ingresa al área de hospitalización en el Altiplano por contagio de covid

El exdirector de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, permanece en el área de hospitalización del penal del Altiplano luego de que diera positivo a Covid-19.

Al respecto, la directora General del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en el Estado de México, informó a un juez que el hombre más cercano a Genero García Luna lleva nueve días con síntomas.

De acuerdo con la notificación, Cárdenas Palomino comenzó a presentar síntomas de coronavirus desde el pasado 25 de enero, e incluso fue trasladado al Centro Médico Nacional Adolfo López Mateos para ser evaluado.

“El quejoso actualmente padece la enfermedad Covid-9. Que se encuentra en su noveno días de estancia hospitalaria, se refiere al momento asintomático”, indicaron.

Precisaron que tras ser valorado regresó al  Altiplano, donde ha continuado con síntomas, sin que hasta el momento sea necesario brindarle mayor atención médica.

Que durante su estancia ha permanecido hemodinamicamente estable, sin datos de compromiso respiratorio, sin requerimiento de oxígeno suplementario, lo que sugiere alta de hospitalizaría”, añadió.

El juez también solicitó ser notificado cuando Cárdenas Palomino sea dado de alta y a través de documentos en los que se compruebe que ya no tiene el virus, así como el número de vacunas que se le han aplicado.

La mano derecha de García Luna fue detenido en junio de 2021 y vinculado a proceso por el delito de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortez Vallarta y los hermanos Eduardo y Ricardo.