Blog Post

CDMX cuenta con 4 mil brigadistas para combatir los incendios forestales

La Ciudad de México cuenta con cuatro mil brigadistas para combatir los incendios forestales durante esta época. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se espera un año con altas temperaturas.

Mientras que Diego Segura, director de preservación, protección y restauración de la Secretaría del Medio Ambiente destacó que, en promedio desde 1998, se han presentado 868 incendios al año, que dañan alrededor de dos mil 6 hectáreas, y para reducir esta cifra en el 2022, hizo cuatro recomendaciones a los capitalinos.

Si visitamos los bosques hay que asegurar apagar bien las fogatas, porque esto nos puede generar un incendio forestal; no tirar colillas de cigarro encendidas, sobre todo en las partes de las carreteras que es donde normalmente va uno viajando, tira uno el cigarro y nos genera incendios forestales; no tirar basura, como bien ya lo comentó la secretaria; evitar hacer quemas agrícolas sin autorización, porque el 50 por ciento de las salidas de nuestras brigadas, son a quemas agrícolas que se descontrolan”, explicó el funcionario.

Segura dio a conocer que a nivel nacional,  la Ciudad de México «es el primer lugar en cuanto a atención de superficies forestales, primer lugar en menor superficie afectada por incendios y primer lugar en rapidez de atención de incendios».

No hagas quemas agrícolas o quemas por pastoreo porque esto puede causar un #IncendioForestal y dañar nuestros recursos naturales.