Blog Post

CDMX reporta disminución de casos de Covid-19; seguirá en Semáforo Amarillo

Con disminución de los casos positivos y en los ingresos hospitalarios a causa del Covid-19, la Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Epidemiológico color amarillo, informaron este viernes autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que en la capital hay una reducción en los casos identificados de 25%, la cual, dijo, “es bastante rápida”

Asimismo, detalló que la CDMX acumula 2 mil 406 personas hospitalizadas, además que se ha registrado una disminución en las hospitalizaciones, lo que representa 4 días a la baja.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que hay una reducción en los casos identificados de 25%, baja, que dijo, “es bastante rápida” y mencionó que la positividad ha bajado en un 31 por ciento.

Por otro lado se informó que se intensificarán las medidas de salud gracias a una colaboración con la empresa Meta, para difundir mensajes en Facebook e Instagram sobre la pandemia..

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el inicio de la vacunación en las 10 sedes y comentó que en 8 días hubo poco más de un millón de vacunados y que se volvió a reportar un récord en la aplicación de la inoculación.