Blog Post

‘Checo’ Pérez presume su nuevo monoplaza con Red Bull, el RB18

La escudería de la Fórmula 1, Red Bull, presentó el monoplaza con el que correrán los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen en busca del próximo campeonato mundial.

Red Bull alista preparativos para la temporada 2022, y ese miércoles presentó su RB18, el cual conserva los colores azul marino con rojo y amarillo que distingue a la marca, con inclusión de Oracle, que será el patrocinador principal.

La presentación fue hecha por los propios pilotos, acompañados de Christian Horner, el dirigente de Red Bull.

Sin revelar detalles técnicos del nuevo automóvil, el monoplaza muestra alerones delanteros y traseros modificados, tapacubos en los neumáticos y el efecto suelo.

Se estima que el vehículo estará listo hasta el 23 de febrero, que será en el primer día de pruebas en Barcelona, como lo comentó Helmut Marko, principal asesor de Red Bull.

Entre otros aspectos, se observa que Max Verstappen dejó atrás su número 33 para ahora utilizar el 1.

Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez mantendrá el número 11 en su segunda campaña con el equipo, además se mostró impaciente por volver a las pistas:

“Muy feliz de estar en este equipo. La última parte de la temporada la disfruté al máximo. Estoy emocionado de empezar una nueva temporada, hemos trabajado fuerte”, declaró.

Asimismo, añadió que sus objetivos para el 2022 son, “Tener unas buenas carreras, tenemos que competir más en los Grandes Premios, darles a los fans buenas carreras y apoyarnos como equipo”, declaró durante la presentación del RB18.