Blog Post

Cierran bar Cabaretito tras agresiones a comunidad LGBTTTIQ+

Después de que fueran denunciados varios casos de violencia contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar Cabaretito Punto y Aparte, ubicado en Zona Rosa.

La alcaldesa Sandra Cuevas informó a través de redes sociales sobre la suspensión de actividades en este establecimiento debido a que personal de seguridad agredió físicamente a clientes del bar.

Cuevas dio a conocer que los dueños de Cabaretito serán castigados económicamente, además de que dejarán de tener utilidades por muchos años, advirtió.

“Quiero dejarle muy claro a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo, ese va a ser su castigo porque no comprenden, no entienden que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales”, dijo.

Asimismo, reiteró que la Zona Rosa, conocida por sus bares y centros nocturnos, no puede ser un espacio que genere violencia y donde se trate mal a turistas.

Tan solo este fin de semana un grupo de jóvenes fueron golpeados por elementos de seguridad de Cabaretito, cuyas lesiones provocaron que terminaran en un hospital.

De este caso se sabe que las víctimas fueron sacadas a golpes, pero la agresión continuó a fuera del establecimiento, es decir, sobre calle Amberes y frente a testigos.

Días antes una joven fue violada por dos militares a dentro de uno de los baños de este lugar, mismos que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la denuncia de la víctima.