Blog Post

Clausuran Plaza Izazaga 89

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo el jueves 14 de marzo en la Plaza Izazaga 89, un conocido centro de ventas de productos chinos a precios accesibles en el Centro de la ciudad.

Trabajadores y visitantes se sorprendieron al encontrar el edificio sellado con sellos de “suspensión de actividades”.

Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc llevaron a cabo un operativo en el lugar objetivo de investigar posibles casos de contrabando y la importación ilegal de productos en varias plazas comerciales de la Avenida Izazaga.

Según informes de medios de comunicación, durante el operativo se detectó que algunos comercios estaban evadiendo el pago de impuestos necesarios para la importación legal de sus productos.

Los agentes de seguridad observaron cómo algunos comerciantes intentaban cerrar sus locales al notar su presencia, buscando evitar inspecciones.

En ciertos locales, se llevaron a cabo incautaciones, con reportes que indican el aseguramiento de aproximadamente 300 toneladas de mercancía.

Debido a ello, en el centro mayorista ubicado en Izazaga 89, se colocaron sellos de suspensión de actividades debido a incumplimientos normativos.

Fue durante este viernes 15 de marzo cuando se dio a conocer que el lugar ya había sido reabierto y que se retiraron los sellos de clausura.

Mediante grupos de Facebook, comerciantes confirmaron que la plaza operaría en su horario normal este día.