Blog Post

Colocan en IMSS Jalisco a exfuncionario ‘incómodo’ de Guadalajara

Apenas un par de meses antes de dejar la representación del IMSS en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo incorporó a José Francisco Castillo Madrigal, pese a que este enfrentaba una denuncia por el delito de encubrimiento e irregularidades en su desempeño en el servicio público el ayuntamiento de Guadalajara.

En el Seguro Social, Castillo fue designado como encargado de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento. Previo a este encargo, había fungido como Secretario de Servicios Municipales de Guadalajara en la Administración de Ramiro Hernández de 2013 a 2015.

El funcionario fue denunciado en noviembre de 2013 por Movimiento Ciudadano por encubrimiento por el presunto manejo irregular de cementerios en donde estaba involucrada la exregidora Elisa Ayón, como supuesta responsable de abuso de autoridad, cohecho, desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones.

De igual forma, MC también señaló a Castillo Madrigal por presuntas irregularidades detectadas en el manejo de la deuda durante la Administración de Ramiro Hernández luego de que se detectaran”contrarrecibos” de regidores, secretarios, directores y jefes de área por concepto de gastos directos o por comprobar.

En total, se detectaron 15 mil contrarrecibos pendientes de pago por 500 millones de pesos en total; de estos, 1 millón 473 mil 558 pesos correspondían a Castillo Madrigal.

El hoy responsable de las compras del IMSS en Jalisco es abogado, por lo que empleados del IMSS Jalisco refieren que no cuenta con el perfil para ocupar dicho puesto.