Blog Post

Cómo salir de la deuda y construir un futuro financiero sólido

/COMUNICAE/ La plataforma de crédito digital, Crediclub, basada en un artículo del sitio web El Economista, sobre las finanzas y la salud mental menciona como salir de las deudas y eliminar el estrés financiero
Hoy en día, el estrés financiero afecta a miles de personas. Esto se debe a que cada vez es más común que las personas acumulen deudas con el fin de adquirir bienes y servicios que consideran necesarios para su día a día, pero para los cuales no cuentan con ingresos suficientes. Afortunadamente, la tecnología actual ha permitido la creación de diferentes instrumentos financieros que pueden ayudar a estas personas a aliviar su ansiedad. Uno de estos es el crédito digital.
Un crédito digital es un préstamo que se puede solicitar y obtener en línea sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria ni hacer tantos trámites como un crédito tradicional. Este tipo de préstamos en línea son una excelente opción para aquellos que necesitan efectivo de forma urgente y sin tantas complicaciones, pues una de las ventajas de estos es que pueden ser aprobados al instante.Finanzas y bienestar mental
No se suele hablar mucho de la relación que tienen las finanzas con la salud mental, pero estas juegan un papel muy importante en la salud, tanto física como mental, de cada persona.
De hecho, un artículo del sitio web El Economista menciona que una aseguradora internacional realizó un estudio en el cual se llegó a la conclusión de que los problemas económicos contribuyen a la aparición de distintos trastornos, como lo son el aumento de la presión arterial, problemas de sueño, depresión u obesidad.
Por ello, es importante dar los pasos necesarios hacia un buen manejo de las finanzas y aprender a ahorrar, así como hacer un uso responsable de todo crédito digital o tradicional que se solicite. Prestar atención a las finanzas personales puede ser el primer paso para lograr una buena salud financiera y mental.La forma de salir de las deudas
Comenzar a reflexionar sobre la situación financiera actual y cómo se ha llegado hasta ahí es una excelente manera de iniciar a cambiar unas malas finanzas personales, sobre todo si se está en una situación de deuda. Esta reflexión puede comenzar con una sencilla pregunta: ¿Cómo se llegó ahí?
Existen varias razones por las cuales las personas pueden caer en deudas, algunas de las más frecuentes son:

Imprevistos: En ocasiones surgen gastos que llegan sin previo aviso y que no pueden aplazarse, pues deben resolverse en ese instante. Debido a su urgencia, estas hacen que las personas se endeuden para poder hacerles frente.
Falta de ingresos: Lamentablemente, los empleos de algunas personas no les generan los ingresos necesarios para cubrir sus gastos diarios, por lo que recurren al crédito para hacerles frente.
Uso excesivo del crédito: Esta probablemente sea una de las razones más comunes, ya que una gran mayoría de personas no cuentan con la educación financiera necesaria y administran mal su dinero, priorizando gastos innecesarios y terminando por recurrir al crédito para cubrir sus necesidades básicas.
¿Cómo salir de las deudas con un crédito digital?
Una vez que se ha reflexionado sobre las razones por las que se está en apuros financieros y se ha llegado a la conclusión de que no es por imprevistos, lo que sigue es revisar los hábitos y estilo de vida para identificar posibles fugas de dinero y eliminarlas. Para hacerlo más fácil, se recomienda comenzar a llevar un registro de gastos.

Lo segundo es trazar una estrategia para ir saldando cada una de las deudas. Una vez hecho esto, se puede ir eliminando aquellas más fáciles y rápidas de pagar para que se cree un efecto de bola de nieve que elimine una a una las deudas.
Otra estrategia que puede utilizarse es la de solicitar un préstamo con mejores características para pagar una gran cantidad de deudas, esto puede hacerse por medio de un crédito digital como los que ofrece la empresa Crediclub los cuales son muy sencillos de tramitar, rápidos y poseen una tasa preferencial que facilita el pago de deudas que estén agotando los ingresos y la salud del deudor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para que esta estrategia sea efectiva se debe tener un plan claro de pago.

 
Fuente Comunicae