Con Adán Augusto, Tabasco entre los mejores estados calificados en el ejercicio de recursos públicos

Home » Con Adán Augusto, Tabasco entre los mejores estados calificados en el ejercicio de recursos públicos
Con Adán Augusto, Tabasco entre los mejores estados calificados en el ejercicio de recursos públicos
  • El Índice de Desempeño del Gasto Federalizado presenta a los estados con irregularidades con montos menores a los cien mil pesos

En la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública de 2021, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que entre las tres entidades mejor calificadas se encuentra Tabasco, gobernada entonces por el actual secretario de Gobernación Adán Augusto López.

El órgano fiscalizador tiene la atribución de revisar la aplicación de los recursos públicos que la Federación haya otorgado a las Entidades Federativas. Para la realización del proceso de inspección, la ASF realiza programas anuales basados en las Cuentas Públicas que emiten las Entidades Federativas y Municipios.

Los estados mejor calificados en el Índice de Desempeño del Gasto Federalizado tienen irregularidades por montos menores a los cien mil pesos. En la lista de las ASF de los mejor calificados se encuentra Tabasco, gobernada hasta agosto del 2021 por Adán Augusto López; también está Baja California Sur; Guanajuato y Yucatán.

El pasado lunes, la ASF presentó el tercer y último informe correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021 para los estados y municipios, la fiscalización involucró 32 auditorías de cumplimiento financiero.