Blog Post

Con robusto diseño y carga solar opcional, la nueva serie Descent G1 se suma a la popular serie de computadoras de buceo de Garmin

Garmin México anunció hoy la serie Descent G1 Solar: computadoras de buceo estilo reloj con tecnología de inmersión innovadora, funciones de salud y bienestar 24 / 7, funcionalidad de reloj inteligente y carga solar opcional, todo incluido en un diseño resistente y audaz. Mira el video aquí.
“Ya sea que esté buscando comprar su primera computadora de buceo o desee dar seguimiento a su estilo de vida activo, nuestra nueva serie Descent G1 es la compañía ideal para todo tipo de buceadores que aprecian tener un reloj inteligente multideporte para todos los demás aspectos de la vida en la superficie”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. “Descent G1 Solar se basa en la innovadora línea de tecnología de buceo de Garmin con la incorporación de carga solar, lo que permite a las personas disfrutar durante más tiempo sus actividades en la superficie”.
Creado para resistir, diseñado para ser atrevido
 
Con pantalla de alto contraste fácil de leer y caja de 45 mm, la Serie G1 introduce un nuevo y compacto diseño a la línea de buceo, construido especialmente tanto en forma como en función. Con clasificación de resistencia al agua de 10 ATM (100 metros) y probado en conformidad según el estándar de ingeniería EN133319 para buceo, con botones inductivos a prueba de fugas y  lente de zafiro, la serie Descent G1 es resistente y está lista para excursiones dentro y fuera del agua. Disponible en una variedad de colores y compatible con las correas Garmin QuickFit®, los buceadores pueden cambiar entre correas largas y cortas para usar sobre trajes de neopreno cuando sea necesario, o cambiar su estilo en un instante para llevar su reloj desde una inmersión hasta una cena. Explora por más tiempo con la serie Descent G1, ya que cuenta con batería recargable con duración de hasta 25 horas en modo buceo, hasta 3 semanas en modo reloj inteligente y hasta 4 meses en modo reloj inteligente con los modelos de carga solar.1
Estadísticas detalladas para cada tipo de buceador
 
La serie Descent G1 tiene características tanto para nuevos buceadores recreativos como para buceadores técnicos experimentados con soporte para múltiples modos de buceo para inmersiones con uno o varios gases (incluyendo aire, nitrox, trimix y 100% O2), manómetro, apnea, apnea hunt y  rebreather con circuito cerrado. La serie G1 también incluye una brújula digital de tres ejes y alertas de profundidad por vibración. Directamente en su muñeca, los buceadores pueden ver la profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura, el límite de no descompresión (NDL) y el tiempo hasta la superficie (TTS), las tasas de ascenso/descenso, la mezcla de gases, la presión parcial de oxígeno (pO2), la carga de N2, la información de parada de descompresión/seguridad y la hora del día, todo personalizable según la preferencia del usuario. Los practicantes de buceo libre disfrutarán de pantallas personalizables de inmersión y superficie en modos de apnea, además de más mediciones como tasas de ascenso y descenso para analizar el rendimiento entre inmersiones. El Descent G1 marcará automáticamente los puntos de entrada y salida a la superficie mediante soporte satelital multi-GNSS y los registrará en la aplicación complementaria2 Garmin Dive™ para que los buzos puedan revisar fácilmente un análisis detallado de cada actividad de buceo, incluida la profundidad máxima y el tiempo de fondo. Usa la aplicación Garmin Dive para configurar los ajustes de la serie Descent G1 o planear el próximo viaje visitando sitios populares que han sido calificados y reseñados​​por otros usuarios.
Aplicaciones deportivas y monitoreo de la salud
 
La serie Descent G1 ofrece una multitud de funciones de bienestar que incluyen monitoreo avanzado del sueño con puntaje de sueño, así mismo, incluye una variedad de aplicaciones deportivas GPS y para interiores precargadas, con favoritos como natación, senderismo, carrera, ciclismo, golf, yoga y surf. Con la función Surfline  , los surfistas verán una representación visual de la información sobre corrientes, altura de las olas, viento y puntaje de la actividad de surf directo en la muñeca. La serie G1 realizará un seguimiento y medirá el rendimiento gracias a la amplia variedad de funciones avanzadas de acondicionamiento físico de Garmin, como VO2 Max, edad física, estado de entrenamiento, tiempo de recuperación, entrenamientos HIIT y entrenamientos diarios sugeridos3.
 
 
Funciones de conectividad para todo el día
 
Entre actividades, los usuarios pueden aprovechar las funciones de conectividad como Garmin Pay™ para hacer pagos sin contacto, así como recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto, recordatorios de calendario, actualizaciones de redes sociales, noticias de última hora y más, al vincular su dispositivo con un teléfono inteligente compatible. Como todos los relojes inteligentes de Garmin, la serie Descent G1 se puede usar con teléfonos inteligentes Android o Apple®. Compatible con Connect IQ™, la serie Descent G1 permite a los usuarios agregar personalidad a su dispositivo mediante la descarga de carátulas de reloj personalizadas, campos de datos, aplicaciones y widgets.
Compatibilidad con inReach, además de detección de incidentes
 
Para aventuras en zonas fuera de cobertura, puedes vincular la serie Descent G1 con un comunicador satelital inReach® Mini 2 y mientras estás en la superficie, enviar y recibir mensajes desde tu muñeca e incluso activar una alerta SOS interactiva en caso de emergencia3. Mantén el dispositivo protegido con la Funda Sumergible para inReach (se vende por separado) para tu tranquilidad al salir a la superficie. La serie Descent G1 permite a los usuarios invitar a amigos y familiares a monitorear su ubicación en tiempo real durante determinadas actividades al aire libre. Si se detecta un incidente, Garmin Connect™ Mobile puede enviar un mensaje con el nombre y la ubicación del usuario (si está disponible) a sus contactos de emergencia4.
El Descent G1 y el Descent G1 Solar estarán disponibles en México en el segundo cuarto del año 2022, con un precio de venta sugerido de $14,299 y $16,999 pesos respectivamente. Para obtener más información, visita garmin.com.mx.
Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de aventureros, atletas y entusiastas de las actividades al aire libre en todas partes. Comprometida con el desarrollo de productos que mejoren las experiencias y ofrezcan tranquilidad, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer. Para obtener más información, visite nuestra página www.garmin.com.mx o síganos en facebook.com/GarminMexico, twitter.com/garminmexico, instagram.com/garminmexico o youtube.com/garminmexico.
1Carga solar, suponiendo uso durante todo el día con 3 horas por día al aire libre en condiciones de 50,000 lux.
2Requiere una aplicación en un teléfono inteligente compatible vinculado con Descent G1 o Descent G1 Solar.
4Se requiere una suscripción satelital activa. Algunas jurisdicciones regulan o prohíben el uso de dispositivos de comunicación por satélite. Es responsabilidad del usuario conocer y cumplir todas las leyes aplicables en las jurisdicciones donde se pretende utilizar el dispositivo.
5Cuando se vincula con un teléfono inteligente compatible. Para conocer los requisitos y las limitaciones de las funciones de seguimiento y seguridad, visita Garmin.com/safety.