Blog Post

Concluye con gran éxito el “3er Torneo de Frontón de Piedra Tulyehualco”

Al participar en la clausura del “3er. Torneo de Frontón de Piedra” que se realizó en el pueblo de Santiago Tulyehualco y acompañado de la ocho veces campeona mundial Paulina Castillo; el líder del equipo Reconstruyendo Xochimilco, Gabriel Del Monte, refrendó su apoyo a los pelotaris-campeones, participantes y al comité organizador a quienes exhortó seguir impulsando este bello deporte, y adelantó que: “Daremos continuidad a este torneo para que este año y el 2024, se superen las expectativas de participantes aunado a otras actividades culturales y educativas para deleite de las familias del poblado”.

Acompañado del Comité Organizador del torneo, de ex campeones nacionales y mundiales que le han dado fama deportiva a Tulyehualco, Gabriel Del Monte, reconoció a los infantes, adolescentes  y jóvenes frontonistas por su constancia, preparación y por practicar diario esta disciplina que ha puesto en alto el nombre de Xochimilco en competencias internacionales.

En un ambiente de algarabía y familiar, Del Monte, Paulina Castillo e integrantes del comité organizador procedieron a premiar a los campeones del “3er. Torneo de Frontón Piedra Tulyehualco”, que recayó en: la categoría libre: Gelder López y Ángel Serralde. Categoría 3ª. A fue para Manuel Memetla, Miguel Camacho y Joaquín Jiménez y finalmente los campeones de la categoría 3ª. B fueron Daniel Matlacuatzin, Ismael de la Rosa y Daniel Serrano.

Previo a los juegos de las finales de dichas categorías que se realizaron en el Frontón D Eloy ubicado en el pueblo de Santiago Tulyehualco, hubo partidos de exhibición de frontenis con la participación de la campeona mundial Paulina Castillo y Eleyn López Salinas Vs. María Elizabeth Vázquez Galeana y Evelyn Rodríguez Vázquez; así como del juego de frontón infantil “Mano a mano”, Sebastián Torres y Aiban Alcántara.

Para cerrar con broche de oro, unir e incentivar a las familias y vecinos del pueblo de Santiago Tulyehualco que asistieron al “3er. Torneo de Frontón Piedra” que concluyó el pasado 8 de enero, el  promotor e impulsor de este deporte, Gabriel Del Monte y comitiva procedieron a convivir y se partió la tradicional rosca de Reyes para los presentes, además, los Reyes Magos llegaron a las instalaciones del frontón, donde entregaron decenas de pelotas a las niñas, niños, amas de casa, a los propios deportistas y vecinos que asistieron al evento deportivo que fue cien por ciento familiar y  concluyó  con gran éxito superando las expectativas de años pasados.