Blog Post

Conductor amarra a perrito a vehículo y lo arrastra por calles de Tabasco

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales, luego de que un conductor fuera captado mientras arrastraba con su unidad a un perrito por calles de Tabasco.

Diversas asociaciones protectoras de animales informaron que el cruel acto ocurrió en el poblado de Chiltepec, en el municipio de Paraíso.

Las imágenes muestran como el sujeto lleva atado del cuello al can en la parte trasera de la unidad y lo arrastra por la calles, en medio de la lluvia.

El video fue grabado por otro automovilista y su acompañante, quienes alcanzar al sujeto y lo encarar.

Aunque no logran detenerlo, la mujer logró captarlas placas del vehículo del agresor para denunciarlo.

Tras darse a conocer el brutal acto, el ayuntamiento de Paraíso informó que la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable actuó de inmediato y ubicó al responsable.

Explicó que personal de la dependencia y representantes de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso, así como policía se presentaron al domicilio del agresor:

La comitiva se trasladó al Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía del Estado, donde se levantó la denuncia correspondiente bajo la Carpeta de Investigación PR-1-133/2022 con la finalidad de esclarecer la acción reprobada que se aprecia en el video”, indicaron.