Blog Post

Conductor del Metro que chocó en la L3 confía en la justicia para mostrar su inocencia

Carlos Alfredo “N”, conductor del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de CDMX el pasado 7 de enero, confía en que la justicia para demostrar su inocencia ante el evento que oficialmente dejó una persona muerta.

Entrevistado desde el hospital por medios televisivos, el exempleado, quien recientemente fue vinculado a proceso por homicidio culposo, explicó que franqueó una señal de alto porque así se lo instruyeron. Dijo que:

“El túnel estaba demasiado oscuro, ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos; aunado a ello, también estaba el incendio del cableado. Continúe y después vino el impacto”.

En este sentido, Carlos Alfredo espera que su inocencia sea probada por las autoridades y sea visto como otra víctima del suceso, ya que éste ocurrió principalmente debido a causas ajenas a él, como la falta de mantenimiento del servicio.

El choque en la Línea 3 del Metro ha dejado una persona muerta y más de 100 heridos, entre los que se encuentra el propio conductor, quien sufrió una severa lesión en la cadera.