Blog Post

Conductor víctima de asalto en Tlalnepantla ya reconoció a su agresor

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que José Manuel Ríos, el conductor de una combi de transporte público que fue baleado el pasado 26 de octubre durante un asalto en Tlalnepantla, identificó a Jorge David “N”, el hombre detenido por la institución, como la persona que le disparó el día de los hechos.

La dependencia estatal dio a conocer que este viernes se llevó a cabo una diligencia ministerial con el chofer de la unidad de transporte público, siendo el Fiscal Regional de Tlalnepantla, quien encabezó el encuentro para explicarle los elementos de prueba que permitieron la detención y vinculación a proceso de Jorge David “N”.

En la reunión, el fiscal le mostró a la víctima fotografías del sujeto detenido por la FGJEM días después de los hechos, mismo al que sí reconoció como el sujeto que le disparó ese día.

“El reconocimiento positivo quedó asentado en una declaración realizada ante el Ministerio Público, la cual fue agregada a la carpeta de investigación que se integró por estos hechos”, se lee en un comunicado.

Además, le mostraron los datos de prueba recabados en contra de Jorge David “N”, entre ellos el reconocimiento que hizo uno de los pasajeros en contra del imputado.

Cabe señalar que el conductor de la combi acusó a otro sujeto que durante dicho asalto subió a la parte trasera de la unidad de transporte para desapoderar de sus pertenencias a los pasajeros, y quien al parecer, trabajaba esporádicamente con la víctima, lavando la camioneta de transporte público que conducía.

Aunado a esta imputación, la víctima aportó fotografías de este segundo individuo que participó el los hechos referidos.

Este asalto ocurrió el pasado 26 de octubre cuando presuntamente, Jorge David “N” vestido como trabajador de una construcción junto con otros sujeto, abordaron una combi en Tlalnepantla y amagaron a los pasajeros con violencia y los despojaron de sus pertenencias.

Sin embargo, el ahora detenido se dirigió al chofer y le exigió las llaves de la unidad y posteriormente le disparó en la cabeza, para después escapar.