Conmemoran 80 años del IMSS en “la mañanera”; “está en su mejor edad”: Zoé Robledo

Home » Conmemoran 80 años del IMSS en “la mañanera”; “está en su mejor edad”: Zoé Robledo
Conmemoran 80 años del IMSS en “la mañanera”; “está en su mejor edad”: Zoé Robledo

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, señaló que al cumplir 80 años el instituto está en su mejor edad, pues es la edad en la que se dejan de cumplir años para comenzar a cumplir sueños.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo recordó que el nacimiento del instituto de salud tuvo una infinidad de obstáculos, pero avanzó, de la mano de figuras como los expresidentes Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho.

Además, sostuvo que  el IMSS “protege al pueblo de México”, pero también ha enfrentado el “vendaval neoliberal” y también la pandemia: “el IMSS está en su mejor edad”, dijo.

“Las decisiones, apoyo y confianza de López Obrador mantienen al IMSS de pie, con posibilidades de anunciar que su mejor etapa está en el porvenir”, señaló.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el IMSS es fundamental para México en beneficio del pueblo de los trabajadores, al ser una institución tripartita donde participan trabajadores, empresarios y gobierno.

El mandatario destacó el avance de su programa IMSS – Bienestar y señaló que esta “en una muy buena época ahora esta institución.”

“Es una conmemoración importantísima, son 80 años de la constitución del IMSS, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores.

“Es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita, donde participan trabajadores, los empresarios y participa el gobierno. Su consejo de administración está integrado de esa manera y está en una muy buena época ahora”, dijo López Obrador.

En su participación, Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR, destacó la seguridad social para transformar la vida de las empresas, además de los servicios de salud del IMSS y las prestaciones.

En su participación, el representante patronal subrayó la cooperación entre trabajadores, gobierno e iniciativa privada.