HomeEconomíaCrece 30% el reclutamiento de especialistas en tecnologías de la información

Crece 30% el reclutamiento de especialistas en tecnologías de la información

Skimmia, empresa especializada en reclutamiento tecnológico, ha observado un crecimiento del 30 por ciento en los requerimientos de personal especializado en tecnologías de la información en el primer bimestre de este año, con relación al mismo periodo del 2020.

“A diferencia del año pasado, ahora vemos que se incrementaron las necesidades de las empresas por cubrir puestos operativos, gerenciales y directivos con especialidad en tecnologías de la información”, afirmó su director general, Sergio Hernández Hernández.

Señaló que Skimmia se asegura de buscar a los mejores candidatos con metodología y procedimientos propios, que le permiten atraer, reclutar y retener al mejor talento, pues “estamos convencidos de la importancia de reclutar con un procedimiento medido que nos asegura atraer talento”.

Nuestra metodología “nos permite convertir un perfil de puesto en un perfil de desempeño”, pues el servicio que ofrecemos incorpora el acompañamiento por seis meses a los candidatos contratados para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

Requieren empresas adoptar esquemas digitales como la nube hibrida

Requieren empresas adoptar esquemas digitales como la nube hibrida

Al hablar de los resultados obtenidos por esta firma, indicó que tiene una alta tasa de éxito, pues de cada 25 servicios que proporciona, sólo una persona abandona su trabajo, no congenia con la empresa o con la posición para la cual fue contratada, cuando el promedio del mercado de reclutamiento de personal está alrededor de 12 personas que abandonan su trabajo por cada 25 que fueron contratadas.

Al referirse a las industrias que requieren mayormente personal especializado en tecnologías de la información, explicó que son aquellas orientadas a proporcionar servicios digitales, comercio electrónico, datos masivos y prestación de servicios.

Un área que está avanzando muy rápido, prosiguió, “es el uso de las nuevas tecnologías para diferentes ámbitos, por ejemplo, el análisis de datos, el estudio del comportamiento del consumidor y las experiencias de los usuarios, para que sea cada vez más intuitiva y estrecha la relación entre la gente y las marcas”.

Y para lograr avanzar en esos términos, con gran competitividad, “es necesario que los encargados de construir el tema de interacción a través de los canales digitales de las empresas, tengan conocimiento de esas tecnologías y que posean la capacidad para identificar cuál es la necesidad de comunicación o de interacción en las empresas a través de sus plataformas”.

Se busca que los usuarios puedan comunicarse fácilmente y a la vez, que la interacción para las empresas les pueda representar un conocimiento cada vez más amplio de los usuarios, de los clientes, “por lo que es necesario conocer estas tecnologías para estar a la vanguardia”.

Skimmia es una empresa moderna e innovadora, experta en reclutamiento tecnológico. Se mantiene actualizada de lo que pasa en el mercado y entiende la importancia del reclutamiento a través de procedimientos medibles y cuantificables, aplicando una metodología propia. Es una marca que se adapta a las necesidades de cada cliente y se convierte en un aliado comercial. Es inteligente, previsora y humana, y establece relaciones de valor con las personas. www.skimmia.com.mx

 

Federico Mosco, el j
Legisladores exigen
Rate This Article: