Blog Post

Cuarta ola de covid en México fue la más grande en número de casos

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud informó que la cuarta ola de covid-19 en México fue la más grande en el número de casos, sin embargo, apuntó que no generó un aumento considerable en los fallecimientos y hospitalizaciones.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el funcionario explicó que a pesar de que la cuarta ola de coronavirus en el país rebasó el número de contagios que las olas anteriores, la hospitalización nunca superó el 50 por ciento, debido a la vacunación contra la enfermedad.

“Lo mismo en las defunciones. La segunda ola fue la más intensa y después tuvimos la tercera y la cuarta y también la comparación es muy notoria entre punto máximo de la segunda curva y el momento actual, hay 76 por ciento de diferencia.”

Sobre ello, destacó que suman ya dos semanas consecutivas de reducción de la mortalidad.

Hugo López-Gatell detalló que actualmente en las 32 entidades federativas el número de casos de covid, al igual que las hospitalizaciones y las defunciones se encuentran a la baja.

“Los 32 estados de México reportan un descenso tanto en casos como en defunciones, por lo que se encuentra de “salida” de la última ola.“, comentó.