Blog Post

“Cuentas con Colima”, dice Vizcaíno a AMLO al hablar sobre la revocación de mandato

Pese a la veda electoral, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, se refirió este viernes a la consulta de revocación de mandato y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció el respaldo de la entidad.

Durante la conferencia matutina del presidente, realizada desde Colima, la gobernadora comenzó su discurso recordando la orden del INE de retirar una carta de apoyo que mandatarios estatales –incluida ella– afines a la 4T publicaron en redes sociales.

“Intentaré ser cuidadosa con la forma en que abordaré este tema”, expresó al inicio aunque poco después se desvió.

“Entendemos el significado profundo de la frase con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y no quería dejar de mencionar que así como Colima cuenta contigo, tú cuentas con Colima”, dijo Vizcaíno es respuesta a López Obrador que al inicio de su conferencia le aseguró “Indira, no estás sola”.

La gobernadora habló sobre la consulta y sostuvo que “quienes coincidimos con este proyecto sabemos la importancia histórica de lo que ocurrirá este 10 de abril”.

“En siete semanas en nuestro país se realizará un ejercicio histórico, un ejercicio que sentará un precedente para evitar que los malos gobiernos, corruptos y neoliberales se mantengan en el poder sin contar con el respaldo del pueblo”, expresó la mandataria.

Pese a los reiterados emplazamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se respete el periodo de veda electoral por la consulta de revocación de mandato y no hacer propaganda, esto no ha sido cumplido.