Cuerpos de Protección Civil y Seguridad de Tlalnepantla atienden el derrumbe de un talud en una obra privada

Home » Cuerpos de Protección Civil y Seguridad de Tlalnepantla atienden el derrumbe de un talud en una obra privada
Cuerpos de Protección Civil y Seguridad de Tlalnepantla atienden el derrumbe de un talud en una obra privada

Derivado de un deslizamiento de tierra, se produjo el derrumbe de un talud en una barda perimetral donde se realiza la construcción de una obra privada, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y del OPDM, se movilizaron de inmediato hacia el lugar para apoyar y controlar la emergencia.

El desgajamiento que mide aproximadamente 40 metros lineales por 12 de profundidad, se originó probablemente por la humedad en la zona y las obras de excavación que se realizan. Los hechos se registraron a la altura de la colonia Valle Dorado en la lateral de Periférico en dirección sur, norte, donde los diferentes cuerpos de emergencia implementaron los protocolos pertinentes de manera inmediata, con la finalidad de prevenir alguna desgracia mayor.

Se reportó un trabajador del área de limpias del municipio lesionado, el cual no fue de gravedad, quien fue atendido y posteriormente trasladado al hospital ISSEMYN, al tiempo que se evacuaron a 70 trabajadores de la empresa constructora a fin de evitar lesiones o pérdidas humanas, es importante señalar que no hubo personas atrapadas ni desaparecidas.

De acuerdo a los protocolos, personal de tránsito municipal cerró el carril de extrema derecha del Periférico para establecer un dispositivo de seguridad y delimitar el área de riesgo, al tiempo se realizaron los trabajos de limpieza, remoción de tierra y material que pudiera representar una amenaza para los vehículos y sus tripulantes que transitan por la zona.

Los trabajos de reforzamiento de la vialidad para que sea segura para los usuarios durará 72 horas, tiempo en el que será cerrada la lateral.

Personal operativo de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Protección Civil estatal, Junta de Caminos, quienes son responsables de la vialidad, así como los encargados de la obra, inspeccionan la zona del reblandecimiento de la tierra para verificar los riesgos y realizar las acciones correspondientes.