Blog Post

Danfoss sugiere que las ciudades calurosas bajen su temperatura sin aumentar las emisiones

/COMUNICAE/ Las personas necesitan refrescarse a medida que aumentan las temperaturas. Pero ¿cómo lo consiguen sin aumentar las emisiones? Danfoss ofreció una respuesta en la COP27 en Sharm el-Sheikh.Tomar la energía del distrito y agregar fuentes de energía renovable. Entonces tiene los ingredientes clave que las ciudades pueden usar para proporcionar refrigeración a los ciudadanos de una manera neutral en cuanto a emisiones de carbono, sobre todo en el Sur Global, donde la refrigeración es más urgente que nunca.

Y esa es información importante si se tiene en cuenta el hecho de que la demanda de energía solo para la refrigeración de espacios se encuentra en este momento en un curso en el que puede triplicarse para 2050, consumir tanto como China e India en la actualidad.

Rasmus Abildgaard Kristensen, vicepresidente y Jefe de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad del Grupo Danfoss, mencionó a los líderes mundiales a actuar sobre este conocimiento en un panel de debate que se llevó a cabo junto con la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto.  «La refrigeración de distritos es extremadamente eficaz en las zonas urbanas y, por lo general, alcanza niveles de eficiencia que son cinco o diez veces más altos que los sistemas de refrigeración individuales. También ofrece beneficios desde una perspectiva de planificación urbana: ocupa menos espacio y reduce los niveles de ruido de los edificios donde los acondicionadores de aire individuales ya no son necesarios, ya que el enfriamiento se crea en una planta central», explicó.

También comentó que los aires acondicionados emiten un exceso de calor cuando funcionan. Y, en áreas densamente pobladas con acondicionadores de aire individuales que funcionan dentro de miles de edificios, esto aumenta la presión sobre los niveles de temperatura, ya que el sistema de aire acondicionado de cada edificio emite su exceso de calor al exterior.

La refrigeración de distrito se basa en agua fría que circula a través de tuberías subterráneas aisladas y puede funcionar con electricidad. Si esta electricidad proviene de fuentes renovables como la solar o la eólica, contribuirá significativamente a la descarbonización de la refrigeración.

Con la refrigeración de distrito, también obtiene mayores niveles de flexibilidad. Le permite utilizar la electricidad generada en un día tormentoso o soleado para crear agua fría. Y luego puede almacenar esta agua fría en tanques térmicos o de hielo para usar cuando el sol no brilla y el viento no sopla.

«Si las ciudades del Sur Global combinan la energía del distrito municipal a partir de recursos renovables con una mayor eficiencia energética en los edificios, pueden proporcionar refrigeración a sus ciudadanos sin sacrificar los objetivos climáticos», dice Rasmus Abildgaard Kristensen.

Hechos
Danfoss está físicamente presente en Sharm el-Sheikh para reunirse con líderes políticos y ONGs en algunos de los eventos de apoyo junto con la COP27. El panel de debate sobre los sistemas de energía de distrito neutrales en carbono se llevó a cabo en el Pabellón Danés. En la agenda, estaba el trabajo que la Iniciativa de Energía de Distrito en las Ciudades y UNEP CCC han realizado para implementar sistemas de calefacción y refrigeración de distrito energéticamente eficientes en más de 70 ciudades. Danfoss ha apoyado este trabajo con conocimiento técnico. La Fundación Bitten and Mads Clausen ha proporcionado apoyo financiero.
Fuente Comunicae