Blog Post

Darán de alta a 4 aficionados del Atlas lesionados en riña en la Corregidora; 2 siguen graves

En las próximas horas serán dados de alta cuatro de los aficionados del Atlas que fueron llevados al Hospital General de Querétaro tras la riña en el Estadio Corregidora que dejó 22 personas lesionadas.

En este nosocomio se atiende a 14 de los 22 lesionados. En un reporte de este domingo se mencionó que ocho de los ingresados la noche del sábado se encontraban estables.

Lamentablemente dos de los ingresados son señalados con el diagnóstico de sumamente graves.

La noche del sábado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia tras la riña protagonizada por las porras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, según informó Comunicación Social de la dependencia.

Se prevé que alrededor de las 10:00 de este domingo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ofrezca una conferencia en que informará de los avances en las investigaciones y el estado de salud de los lesionados.

Hasta el momento, las autoridades queretanas no han dado a conocer alguna detención por estos hechos.

En su llegada a Guadalajara, los aficionados de los Rojinegros del Atlas señalaron la incapacidad de los elementos de seguridad del Estadio Corregidora para hacer frente a una situación así, además de que algunos de los agresores portaban armas.