Blog Post

Desaparece funcionaria de Juzgado Cívico en la GAM

Laura Lidia Monsalvo Loperena, salió de su trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 30 de enero cuando pidió permiso en su oficina para ausentarse debido a una “emergencia en su casa”, pero nunca regresó. Desde entonces no se sabe de ella.

La mujer, de 40 años, laboraba como secretaria de la Jueza Cívico 1 de la Coordinación Territorial GAM-1. El día de su desaparición salió de su domicilió en la colonia Santa Isabel Tola a las 7:30 horas para ir rumbo a su trabajo y su turno abarcaría hasta las 08:00 horas del lunes 31 de enero.

De acuerdo con la madre de Laura, la señora Esperanza Loperena, su última comunicación con su hija había sido el domingo a las 10:30 de la mañana.

Al no tener respuesta y noticias de ella para el lunes a las 11:00 horas, volvió a intentar contactarla pero la llamada ya no entró y la mandaba directo al buzón. Preocupada, la mujer contactó a la jueza con la cual laboraba su hija, pero esta le refirió que el mismo 30 de enero Laura había pedido permiso para ausentarse del trabajo ya que le dijo que había una urgencia en su casa.

Ella salió a las 13:30 horas de la oficina y como no regresaba, la jueza también le llamó por teléfono pero nunca le contestó. Se cree que la mujer, habría acudido con su ex pareja, un hombre identificado como Omar y este podría haberle hecho daño.

La madre de Laura Lidia Monsalvo declaró que su hija tuvo una relación de noviazgo por tres años con este hombre, pero aproximadamente en julio del 2021, terminaron ya que él era agresivo y posesivo en su relación, aunque la seguía buscando.

La ficha de búsqueda emitida por la fiscalía, Laura Lidia Monsalvo mide 1.55 metros, su complexión es regular, es de tez morena clara con frente y boca medianas, cejas semipobladas, ojos grandes café oscuro, cabello ondulado y negro, cara ovalada, nariz mediana, labios delgados, mentón oval, y tiene un tatuaje en forma de ciempiés en antebrazo izquierdo. La última vez que se le vio vestía mallón negro, chamarra plateada con capucha y botas cafés.