Blog Post

Detienen a pareja de “montachoques” en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una pareja acusada de extorsionar bajo la modalidad conocida como “montachoques” en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el hombre y la mujer viajaban a bordo de una vehículo azul y presuntamente amagaron a una mujer para robarle sus pertenencias.

Se presume que los detenidos se dedican a inducir percances vehiculares, se niegan a recibir el pago de las aseguradoras y mediante amenazas y agresiones exigen a los conductores dinero por los supuestos daños provocados.

Uno de los casos a los cuales se les vincula ocurrió el pasado 26 de enero en Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, donde el hombre intimidó y exigió a un operador de transporte público 9 mil pesos en efectivo.

Un día antes la pareja también habría amedrentado al conductor del camión de una empresa, a quien le exigieron 9 mil 500, pero como no contaba con el dinero, lo obligaron a que les entregara una pantalla y otros objetos de valor.

Durante su detención a la mujer de 38 años y al hombre de 34 años se les encontró una navaja y dinero en efectivo, y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.