Blog Post

Día Internacional de la Tierra: todo lo que debes saber

 

Aprovecha esta conmemoración para cambiar tus hábitos y sumarte a la preservación del medio ambiente.

 

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha que se ha establecido mundialmente para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.

Esta conmemoración es una excelente oportunidad para involucrarnos en acciones concretas para cuidar el medio ambiente y contribuir a la preservación de los recursos naturales, pues la crisis ambiental global, el cambio climático, la deforestación, la contaminación de los océanos, la desertificación, entre otros problemas ambientales, no solo afectan el bienestar humano, sino también la vida de miles de especies.

Esto significa que debemos actuar juntos para frenar la destrucción de los hábitats naturales, reducir al mínimo el uso de pesticidas y fertilizantes, reducir la contribución al cambio climático y proteger los recursos naturales.

¡Es hora de empezar a actuar para proteger la Tierra! Por eso, te contamos todo lo que debes saber sobre el Día Internacional de la Tierra, y cómo puedes sumarte a esta importante causa.

  1. El Día Internacional de la Tierra fue establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una manera de promover la protección del medio ambiente y el cuidado de la Tierra.
  2. Una de las maneras más efectivas de contribuir a la preservación del medio ambiente es utilizando productos de higiene menos contaminantes como el Shampoo y acondicionador sólido de BamBoo! Lifestyle, elaborados con ingredientes naturales que le aportan al pelo grandes propiedades y beneficios como suavidad y brillo, además que están elaborados con menos agua y son 100% libre de plástico de un solo uso.

Así que si buscas un shampoo que te brinde resultados visibles mientras cuidas el planeta, esta es la elección perfecta para ti.

  1. Durante el marco de esta celebración, se realizan actividades como marchas, desfiles, reuniones, conferencias y eventos de sensibilización para promover la conciencia ambiental.
  2. El tema de este año será “Restaurar nuestro planeta: Unirnos para proteger la tierra”, mismo que refleja la necesidad de que los países trabajen juntos para combatir los cambios climáticos, la degradación de los ecosistemas y la contaminación de los océanos.
  3. Súmate a proyectos que realizan fundaciones o emprendimientos entregadas al cuidado de la tierra y el planeta. Una opción es unirte a iniciativas de reciclaje como la Feria Re-Circula que realiza Ectareaen la Ciudad de México, en la que podrás llevar tus residuos inorgánicos reciclables como plástico, metal, vidrio, electrónicos y más, e intercambiarlos por productos de Bam Boo! Lifestyle. Esta feria se llevará a cabo el 22 de abril a partir de las 10 AM a 3 PM, en Avenida Prolongación 5 de mayo 521.
  4. En esta fecha también se hace hincapié en la necesidad de restaurar los océanos. Esto incluye el control de la pesca excesiva, la reducción de la contaminación y la protección de la biodiversidad marina. También, existen acciones que puedes realizar desde casa para ayudar a cuidar el océano, como apagar la luz que no estés usando, desenchufar electrodomésticos cuando no estén en uso o darte una ducha rápida. Recuerda, ¡El compromiso es de todos!

Sin duda, el Día Internacional de la Tierra, es una fecha que nos recuerda la importancia de proteger el medio ambiente y del compromiso que tenemos para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. ¡Cuidemos nuestro Planeta!