Blog Post

Dirac, Es El Nuevo Sencillo De Dave Suarez

Él es de Colombia y desde chico su familia lo inculcó en el ámbito musical. Creció en medio de las melodías de la música clásica y el rock. Su mamá lo llevaba a clases de piano pero a él no le gustaba mucho: “Lo veía más como una obligación”, afirmó, pero hoy, lo agradece.Sus dos hermanas, han inspirado su vida musical, una de ellas con Linkin Park y la otra con la magia que envuelve a Harry Potter. Desde pequeños veían anime, y cuando descubrieron que había una película sobre una banda que salva al universo a través de la música “Interstellar 5555”, fue cuando Dave tuvo “un cambio de mentalidad”; ver que habían dos robots – Daft Punk haciendo música era algo inimaginable.

 

 

Su conexión con la música continuó al trabajar en la emisora de la radio del colegio, él escogía los temas que sonaban. Con el paso del tiempo, fue influenciado por la música de Armin Van Buuren. Dave quedó impactado con la mezcla de instrumentos que suenan en el track “Not giving up for love”; allí, supo que él quería seguir ese camino musical.

 

Para 2009 Dave escuchó el remix de Axwell con Dirty South para The Temper Traps: “Sweet Disposition” y le “cambió la vida, el color de los sintetizadores y acordes era increíble“. El artista empezó a “practicar ese género de música, replicando lo que escuchaba, me empezó a gustar lo que hacía Axwell, Steve Angello, Sebastian Ingrosso, Dirty South, Eric Prydz, Armin van Buuren, Dash Berlin, Arty, Above & Beyond, entre muchos más“.

 

En el 2010, Dave fue a Bogotá a la fiesta de “Swedish House Mafia”: “Esa fiesta me cambió todo”. Al quedar impactado por el talento de los Djs, el artista decidió ir por más: viajó a Nueva York en el 2011 y allí “pudo conocer a Axwell”. Un año después se hizo un concurso que consistía en hacer uno de los mashups del artista. Si bien Dave no ganó, quedó dentro de los 3 primeros: “Eso me dio la iniciativa para mandarle mi material” y allí Axwell lo eligió para que abriera sus fiestas. Su mentor vió su talento y sabía que “no le iba a robar su protagonismo”.

 

Dave creó un vínculo con Axwell, al punto que lo impulsó a que fuera por más: “Yo necesito que empieces a sacar tus propias canciones, tienes que progresar” fue la frase de Axwell para el artista colombiano. “A partir de allí empecé a crear mi propia música, desde trance, deep house, con elementos musicales”, confesó.

 

Dave Suarez impulsó su carrera produciendo sus propios temas. El primero fue “Shades”, luego “Made“ que la creó en Londres. De a poco: “He ido mejorando mis habilidades, soy una persona muy inquieta, me gusta aprender todo a mi manera, rompiendo reglas, experimentando, fallando y aprendiendo, todo lo he aprendido a oído”, asegura el artista.

 

Dave destaca: “Axwell es mi mentor, me enseñó cómo ser un artista”. Dave quiere ver “cómo las personas disfrutan de sus temas” e “inspirar a otras personas a que hagan música”.

 

Dave Suarez deja su frase de vida: “La vida te lleva a un viaje, el amor te trae a casa”.

El artista acaba de lanzar su último track llamado: “Dirac”, basado en la fórmula matemática del amor, Dave quiere expresar que: “si dos sistemas interactúan entre sí durante cierto tiempo y luego se separan, ya no puede definirse como dos sistemas distinto, sino que se convierten en un único sistema”