Blog Post

Dos alumnos de Greengates de México desarrollan un sistema de agua sostenible para una escuela pública

/COMUNICAE/ La iniciativa, dirigida por las estudiantes Shambhavi y Annabelle, se hizo merecedora de la subvención completa del Fondo de Acción Mundial de la Juventud. Las responsables del proyecto solicitaron los 3.000 dólares del fondo compitiendo con más de 500 aspirantes
Shambhavi y Annabelle, dos estudiantes de Greengates School, parte de la familia de escuelas premium Nord Anglia en todo el mundo, ganaron la beca completa de Global Youth Action Fund por su iniciativa para desarrollar un sistema de recolección de agua de lluvia en una escuela secundaria pública, ubicada en la Ciudad de México. Los jóvenes estudiantes se asociaron con la Fundación Amistad Británico-Mexicana para ayudar a esta comunidad a superar los retos diarios de la escasez de agua.

Annabelle, una de las responsables del proyecto, afirma: «personalmente me di cuenta de la falta de agua en las escuelas mexicanas y creo que si ves a una comunidad necesitada y tienes acceso a recursos, debes ayudar. Sentí la responsabilidad de devolver algo a nuestra comunidad y ayudar en todo lo que pudiera, y así fue como Shambhavi y yo nos involucramos con Amistad Británico Mexicana».

Este desarrollo consiste principalmente en la instalación de un depósito de agua con un sistema de recogida de agua de lluvia que filtra y desinfecta el agua para uso de los escolares. Como resultado de la concesión de la beca, ambos estudiantes fueron aceptados en un curso de formación especial sobre emprendimiento social impartido por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ciudad de México, la sexta área metropolitana más grande del mundo, presenta retos diarios en materia de agua y condiciones sanitarias básicas que afectan a las escuelas públicas. Según UNICEF, la Educación mejora hasta en un 50% en las comunidades desfavorecidas cuando se aborda esta situación básica.

Sobre Greengates School y Nord Anglia Education
Greengates es el principal colegio internacional británico en México y el colegio con el promedio más alto de calificaciones para el Diploma IB en todo el país. Greengates School fue fundado en 1951 y forma parte de Nord Anglia Education, la organización líder mundial de colegios premium con más de 70 colegios en 30 países. Sus colegios van más allá del aprendizaje tradicional para ofrecer una educación transformadora de alta calidad a 67.000 alumnos desde el jardín de infancia hasta el final de la educación secundaria.

Para más información, se puede visitar www.nordangliaeducation.com.

Fuente Comunicae