Blog Post

El 14 de febrero inicia vacunación de refuerzo contra covid a mayores de 30 años

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los adultos de 30 a 39 años recibirán el refuerzo de vacuna contra la covid-19 del 14 al 19 de febrero en todas las alcaldías de CDMX.

El jefe de la Agencia digital del Gobierno, Eduardo Clark, indicó que la próxima semana se anunciarán detalles de sedes, mientras que del 9 al 12 de febrero se atenderán a rezagos de primeras y segundas dosis, así como refuerzos y a menores con comorbilidades en cuatro sedes: Pepsi Center, Estadio Olímpico Universitario, Cencis Marina y Sala de Armas.

Para primeras dosis se aplicará la vacuna de AstraZeneca; segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer en las cuatro sedes, y de Sputnik y Sinovas en CENCIS de la Marina.

Clark señaló que la vacunación se realizará con la logística de las aplicaciones previas, es decir, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, lunes 14 de febrero; C,D,E,F, martes 15 de febrero; G,H,I,J, miércoles 16 de febrero; K,L,M,N,Ñ, jueves 17 de febrero; O,P,Q,R, viernes 18 de febrero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 19 de febrero.

El funcionario capitalino informó que hay una disminución del 51 por ciento de casos de covid y del 30 por ciento en hospitalizaciones, en comparación con el pico más alto de la pandemia.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que todos los indicadores de la pandemia van a la baja y el color del semáforo epidemiológico será dado a conocer por la Secretaría de Salud federal esta tarde.

“Es 51 por ciento de menos positivos a Covid en la ciudad, 30 por ciento menos de ingresos hospitalarios y alrededor de 40 por ciento de la población que se ha vacunado ya con su dosis de refuerzo”, mencionó Sheinbaum.