Blog Post

El 2 de junio se rompe un paradigma en México, es nombrada la primer mujer presidenta de la historia en el país

 

Un tema que no es de menor importancia, será la sucesión de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde las condiciones se dan para seguir rompiendo paradigmas.

Por primera vez en la historia, el actual Secretario, salió no de la terna propuesta por un Secretario saliente o por un expresidente, salió de una Región Militar, alejada a Palacio Nacional.

La incógnita es quién será el o la siguiente titular de la SEDENA si se siguen rompiendo paradigmas?

Saldrá de los puestos de la plana mayor, o de las 12 Regiones Militares comandadas por Generales de División del ejército mexicano, egresados de las armas; un Gral. de división, Ing. constructor; 5 Generales de División pilotos aviadores; Generales de División Retirados con una gran trayectoria y experiencia, incluso Generales de Brigada que los ascienda el 1 de octubre por decreto presidencial y tome el mando de la institución esa misma fecha.

El actual secretario llegó a ese cargo con el apoyo y operación del General Audomaro, actual titular del Centro Nacional de Inteligencia.
Para octubre en la sucesión del titular de la SEDENA, el General Audomaro operará para poner a su alfil, Será.
Ya que por otra parte se sabe que El General Secretario y el General Audomaro están peleados y no se pueden ni ver.
El General Secretario operará para que le cuiden sus espaldas después de todo lo que el presidente les dio a manos llenas a Sedena para que operaran e hicieran lo que quisieran y en donde quisieran a lo largo y ancho de la República Mexicana sin limitación alguna. Y por eso es muy importante que quede uno de su confianza, el área de oportunidad es que hoy en día, cualquiera de los generales de división del ejército y fuerza aérea, egresados del Colegio Militar, de la Escuela Militar de Ingenieros y del Colegio del Aire, pueden ser Secretarios de la Defensa Nacional.

Qué secretario de la defensa es el que le conviene al país y a la presidenta electa?

Si es Claudia Sheinbaum tendrá la presión del presidente Andrés Manuel, para designar a un secretario que dé continuidad a sus obras emblemáticas , e inconclusas y que no se terminarán de aquí a octubre.

Si es Xochitl regresara a sus cuarteles a los Militares y regresarán finalmente a sus tareas cotidianas como siempre debio ser.

Existe la remota posibilidad si gana Claudia que el actual secretario continúa en el activo, y continúe al frente de la institución para continuar con las obras pendientes de la SEDENA.