Blog Post

“El acoso laboral no nos define ni será tolerado”, dice el CJF sobre caso de juez en Jalisco

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se encuentra analizando la actuación de Alejandro Castro Peña, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco, luego que en redes sociales circulan videos denunciando un presunto acoso laboral contra subalternos.

“El acoso laboral no nos define ni será tolerado en la justicia federal”, se puede leer en un breve comunicado por parte del CJF.

En el texto se señala que se tomará una decisión “en breve” sobre el tema, sin especificar una fecha.

El CJF sostiene que las y los juzgadores federales deben conducirse con respeto en todo momento y garantizar los derechos humanos de todas las personas “parte del reconocimiento irrestricto a su dignidad”.

Además, reafirma su compromiso con un nuevo perfil de juzgadores y juzgadoras: de excelencia, integridad y sensibilidad social.

Según las denuncias vertidas en redes sociales, se han presentado cuatro renuncias ante el juez Alejandro Castro Peña por la negativa de firmar licencias sin goce de sueldo, se espera que mañana viernes empleados se manifiesten con paro de laboral.