Blog Post

‘El Bronco’ seguirá en prisión de Apodaca; es vinculado a proceso

El exgobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018 y dictó que enfrente el proceso en prisión preventiva.

Luego de una audiencia de ocho horas, el juez de control estatal, Carlos Alberto Salas González, dictó su resolución, sin embargo, se declaró incompetente para continuar con el caso, ya que la defensa alegó que el delito que se le imputa es de carácter federal, por lo que deberá ser un juez de Distrito el que asuma el caso.

La audiencia, que inició a las 16:22 horas del miércoles y se prolongó hasta las 00:27 de este jueves, se realizó vía remota y de manera privada a petición de los abogados de “El Bronco”.

Durante la audiencia, en uno de los locutorios del Centro de Reinserción Social número 2, El Bronco estuvo asistido personalmente por el abogado Gabriel Eduardo García, mientras el abogado Víctor Olea siguió la videoconferencia desde su despacho en la colonia Del Valle, en San Pedro.

“El Bronco” fue detenido ayer por las autoridades mientras salía de un rancho de General Terán, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

Sumada a la denuncia de uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial, la Fiscalía Anticorrupción solicitó audiencia de imputación contra Rodríguez y otros ex funcionarios por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.