Blog Post

El costarricense Martinson presenta su nuevo EP “Los días se juntan”

Los días se juntan es la canción que le da nombre al primer EP de estudio del artista costarricense José Martín Rodríguez mejor conocido en la escena artística como MartinSón. Fue compuesta en medio de una mudanza donde él y su familia se vieron obligados a dolorosamente desalojar la casa vieja que guardaba varias generaciones de historia familiar:  arboles sembrados por los abuelos, muebles centenarios,  decenas de cajas con recuerdos de las tías mayores ya fallecidas, álbumes de fotos, cuadros a medio pintar y muchos otros elementos que mantenían el sentido de pertenecía, de identidad, de arraigo familiar y que pese a estar representado en esas paredes edificadas hace más de un siglo,  en un abrir y cerrar de ojos se convertirían en un almacén de electrodomésticos. Esa pérdida y ese luto fueron la inspiración para Los días se juntan

El pasado nos saca sonrisas y lágrimas, nos inspira pero también nos deprime, puede impulsarnos o estancarnos. Los días se juntan es un tema que invita a reconocer y aceptar el pasado en todas sus dimensiones para así intentar vivir a plenitud sin resentimientos ni añoranzas, aceptando con serenidad las decisiones tomadas y los caminos recorridos. Los días se juntan nos recuerda que es posible transitar esta existencia sin las cadenas del ayer y con la certeza de que somos mucho más que nuestras emociones, que somos la brisa del oleaje danzando sobre el océano sin preguntarse de dónde viene ni hacia dónde va, que sabe que solo existir basta para la felicidad.

En el tema Los días se juntan colabora en los arreglos de voces la agrupación Masterkey y fue grabada con músicos de primer nivel como Gerardo Porras en las guitarras, Bernardo Quesada en los teclados y Alejandro Castro en el bajo.

MartínSón es un reconocido guitarrista, cantante y compositor costarricense. Interpreta música popular y musicaliza poemas. Ha recorrido más de 20 países realizando conciertos con su primer material original llamado “Pejibaye” Cursó estudios de guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica y de Educación Musical en la Universidad Nacional. Además cursó estudios de Antropología en la Universidad de Costa Rica y forma parte del Taller Formativo de Expresión Musical (TAFOREM) dirigido por el cantautor e investigador de la cultura popular Manuel Monestel.

Ha participado en diferentes escenarios nacionales como en el Teatro Popular Mélico Salazar en el primer festival costarricense de Filin Bolero dedicado al compositor costarricense Ray Tico y Conferencia sobre viajes y espiritualidad en la edición 2019 de TEDX Pura Vida Educación realizada en Pedregal. Formó parte del elenco en las trece funciones del musical Un Cuento de Navidad presentado por Teatro Expresivo en el Teatro Nacional de Costa Rica. Producido y dirigido por Cristina Bruno y contó con la participación de actores destacados como Carlos Alvarado y Ana María Carranza y con músicos reconocidos como Bernardo Quesada.

MartinSón viaja entonces a Chile para participar como cantautor invitado a realizar tres conciertos en la Feria del libro de Santiago para luego presentarse en Valparaíso, Buenos Aires en Argentina y diversas ciudades de la República Oriental del Uruguay. Fué elegido junto a otros 19 cantautores para participar del proyecto Dinamo Sonoro de ACAM y AIE en el cual producirá un tema de su autoría que formará parte de su primer EP profesional.

Se presentó en el Teatro Nacional de Costa Rica como parte del programa Aquí Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud 2021. Para el 2022 Lanza su primer EP de estudio Titulado Los días se juntan y trabaja en un segundo material titulado Todo va biencon influencias más urbanas y del pop latino y prepara una Gira Europea de un año con el artista costarricense Madrigal.

 

El EP “Los días se juntan” se compone de 6 temas:

*Los días se juntan (con Masterkey)

*Margarita

*Antes

*Chicchan

*Serenata en son

*Bonus track: Margarita ft. Pedro Capmany

La letra y música de todos los temas es de José Martín Rodríguez Jiménez (Martín Son).

Arreglos y producción: Bernardo Quesada.

 

Redes sociales de MartinSón

 

El MartinSón | Facebook

MartinSón (@martinsonmusik) • Fotos y videos de Instagram

José Martín Rodrígue (@martinsonmusik) TikTok | Watch José Martín Rodrígue’s Newest TikTok Videos

El MartinSón – YouTube