Blog Post

En poco tiempo, órdenes de captura por casos Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, adelanta SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, aseguró que existen avances en la investigación de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, por lo que  en poco tiempo habrá órdenes de  captura.

​​”Se espera que en poco tiempo se generen órdenes de aprehensión en casos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez”, dijo Mejía Berdeja durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Hidalgo, el funcionario federal aseguró que por la naturaleza de los hechos omitía ofrecer mayores detalles para no advertir a los delincuentes.

El 23 de enero de 2022, sujetos  atacaron con arma de fuego a la reportera Lourdes Maldonado cuando se encontraba en el interior de un automóvil a las afueras de su vivienda en Tijuana, Baja California.

En tanto, Margarito Martínez, fotoperiodista de la nota policial en Tijuana, fue asesinado a tiros durante la mañana del lunes 17 de enero cuando salía de su domicilio.

Un detenido en caso de Netzahualcóyotl Cordero

Mejía Berdeja destacó la detención de un presunto responsable de la agresión perpetrada en contra del periodista Netzahualcóyotl Cordero, en Islas Mujeres, Quintana Roo.

El agresor del fundador del portal CGNoticias.net fue herido y sometido por vecinos del periodista, quienes lo apoyaron al darse cuenta de la situación en el domicilio, el pasado 1 de febrero.