Para atraer mayor inversión a Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó reuniones con altos directivos de FIAT, el principal fabricante italiano de vehículos; y con Brembo, líder en la fabricación de frenos de disco para automóviles.
En la primera actividad de su cuarto día de gira de trabajo por Europa, el Mandatario visitó las instalaciones de FIAT en Turín, en donde reconoció el interés de la compañía de ampliar su cadena de valor en la entidad con proveedores, debido a que comenzarán a producir automóviles eléctricos.
Por tal motivo, destacó que Nuevo León es el mejor estado para invertir por su infraestructura, así como por sus proyectos carreteros como la Gloria-Colombia, que conectará al estado con Texas; y por su liderazgo en la Inversión Extranjera Directa.
«Hay mucho potencial de inversión en Nuevo León, estamos abriendo de dos a tres compañías internacionales por semana, y tenemos la segunda ciudad más poblada de México», dijo.
«Somos número uno en inversión extranjera, en exportaciones, calidad de vida y obviamente los estamos invitando a todos ustedes”, agregó.
Posteriormente, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se trasladó a la empresa Brembo, en la ciudad de Bérgamo, para sostener un encuentro con Roberto Vavassori, miembro del consejo de administración de la multinacional.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el Mandatario anunció que la compañía abrirá el próximo año una nueva planta en Nuevo León.
También señaló que continuarán las conversaciones con la empresa, para fortalecer los lazos y conocer a detalle los proyectos que beneficiarán a la entidad en inversión y empleo.
“Estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobretodo en la industria automotriz y de energía”, declaró García Sepúlveda.
“Lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas digitales de frenos, es increíble”, añadió.
Por otra parte, en una de sus últimas actividades del miércoles, García Sepúlveda se reunió con representantes de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), en la que sus miembros manifestaron que realizarán una misión comercial a México enfocada en Nuevo León.