Blog Post

Entrega Samuel García 142 nuevos camiones

Tras encabezar el banderazo de arranque a 142 nuevas unidades arrendadas por el Estado, para poner en marcha la reestructura del transporte público en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que esta es la movilidad que la entidad siempre debió tener.

Las unidades corresponden al paquete de 400 camiones arrendados a la firma LDR Solutions, con capacidad para 100 pasajeros y las cuáles desde el 7 de enero están llegando al estado.

“Son lo mejor que hay en el mundo, camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, camiones seguros que están conectados al C5, al Sintram; camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad, camiones con clima para el verano y con WiFi”, expresó el Mandatario estatal.

“Este año vamos a tener mil 600 nuevos camiones, que es lo que requerimos para la reestructura. Es cierto que estábamos muy atrasados al nivel de Nuevo León, de su espíritu emprendedor, de su empresariado y de la economía vibrante, el Gobierno había quedado a deber”.

Ahora con esta reestructura, el Estado va a dirigir el servicio del transporte público conforme oferta y demanda, por lo que ya no estará en manos de empresarios; además, con una sola tarjeta inteligente y universal próximamente se podrá abordar el Metro, el Transmetro, el futuro Tren Suburbano y todas las Rutas.

García Sepúlveda comentó que las nuevas unidades se enviarán a aquellas zonas donde más urge el servicio.

“En febrero, además de estos 142; y de los 300 que van a llegar también en febrero, recuperamos muchos de los camiones que hoy están dando servicio a la Línea 2, y con esos 400 camiones inicia la reestructura formal, inicia el pago multimodal con tarjeta y Nuevo León empieza a ver y a tener la movilidad que siempre requerimos”, indicó.

De las 142 unidades, actualmente 30 están funcionando en el circuito directo Universidad, mediante el cual se apoya a los traslados de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esto ante el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro, por presentar fallas en su estructura elevada, misma que se encuentra en reparación.

Siete camiones se pondrán en marcha este mismo martes 24 de enero y se destinarán a la integración del corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa, con el servicio de apoyo Ruta Express Mina-Sendero y Ruta Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen.

El servicio Valle de las Salinas, Ruta Express Mina-Sendero contará con cinco camiones, que recorrerán desde el municipio de Mina hasta la Estación Sendero, avanzando 85 kilómetros y beneficiando a residentes de 21 colonias.

La Ruta Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen, contará con dos camiones que recorrerán desde Hidalgo, pasando por el casco de Abasolo, El Carmen y su parque industrial

El resto de las unidades, más las que continúen arribando, serán utilizadas para empezar a armar los corredores o cuencas, que obtuvieron en una licitación varios permisionarios, para construir la reestructura del servicio de transporte urbano.

Al evento asistieron Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; José Manuel Valdez Gaytán, Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA); Roberto Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; Andrés Pérez Méndez, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana; así como alcaldes del Área Metropolitana.