Blog Post

“Es algo inédito”: AMLO felicita a Donovan Carrillo por triunfos en Beijing 202

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este miércoles a Donovan Carrillo, el primer mexicano en llegar a una final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario también envió un saludo y sus mejores deseos al joven de 22 años, quien competirá hoy en la final tras obtener un total de 79.69 puntos en su programa corto celebrado en su debut el pasado 7 de febrero.

“Enviar un saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing, está en la final, hoy compite y realmente es algo artístico excepcional y le deseamos que le vaya muy bien, lo merece, ya lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final”, comentó.

Exhibiendo un programa corto prácticamente limpio y sin caídas, Donovan Carrillo logró pasar a la final de patinaje artístico, convirtiéndose en el primer tricolor en disputar dicha instancia en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Con su presentación el tapatío rompió una sequía de 30 años en esta disciplina en la que México no tenía un representante desde la edición de Albertville 1992, con Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro.