Este 30 de abril concluye la jornada de vacunación masiva contra covid-19 en la CDMX

Home » Este 30 de abril concluye la jornada de vacunación masiva contra covid-19 en la CDMX
Este 30 de abril concluye la jornada de vacunación masiva contra covid-19 en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que este sábado concluirá la mega jornada de vacunación contra covid-19 para personas mayores de 18 años de edad, en los más de 300 puntos de inoculación instalados en la capital.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que durante el mes de abril se aplicaron alrededor de 800 mil dosis del biológico anglo-sueco de AstraZeneca, como primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

“Ha sido un esfuerzo muy, muy grande, queremos agradecer a toda la ciudadanía; se aplicaron 800 mil vacunas en el mes de abril y el alcance que hemos logrado de vacunación, la ciudad siempre ha sido ejemplo nacional e internacional de vacunación y, ahora, no fue la excepción. Y eso es gracias a la colaboración del IMSS, del ISSSTE, de la Sedena, de la Marina, por supuesto, de la Secretaría de Salud, a todo el equipo que nos ayuda y también, y principalmente, a la ciudadanía”, precisó la mandataria.

Sheinbaum Pardo señaló que esto no significa que la vacunación en la capital haya concluido, pues explicó que la población puede acudir a inmunizarse a clínicas del IMSS y del ISSSTE; Centros de Salud, estaciones del Metro y cuatro macro sedes que permanecerán abiertas.

Las macro sedes que permanecerán abiertas en las diferentes alcaldías de la CDMX, son:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN (GAM),
  • Sala de Armas Ciudad Deportiva (Iztacalco)
  • CECyT 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7) (Iztapalapa)
  • CENCIS Marina (Coyoacán).

Además, los interesados podrán acudir también a las clínicas del IMSS e ISSSTE, así como 187 centros de salud de la Sedesa, 100 puntos móviles y 10 estaciones del Metro, como son Auditorio (L7), Constitución de 1917 (L8), Cuatro Caminos (L2), Indios Verdes (L3), Insurgentes (L1), Pantitlán (L1, 5, 9, A), San Lázaro (1, B), Taxqueña (2), Universidad (3) y Zócalo (2).

Por su parte, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, explicó que debido a que se agotaron las vacunas de AstraZeneca, la próxima semana se tomará una pausa en la vacunación y después se dará información sobre si continúa o no la aplicación de dosis.

El funcionario destacó que la cobertura de vacunación en la CDMX, hasta el momento es de 100% con por lo menos primera dosis; 97% con esquema completo; y 85% con refuerzo, con un total de 21 millones 293 mil 928 dosis aplicadas desde que inició la campaña de inoculación.