Blog Post

Estos son los horarios de servicio del Metro en Monterrey durante el Pa’l Norte

El festival musical Pa’l Norte se acerca y Metrorrey anunció la extensión del servicio del Metro en Monterrey hasta las 3:00 de la mañana los días viernes, sábado y domingo para el evento, sin embargo, no todas las estaciones estarán abiertas durante ese horario, y aquí te especificamos cuales para que puedas planificar tus trayectos.

De acuerdo con Milenio, el Sistema de Transporte le confirmó que solo operará la Línea 1 del Metro durante la extensión del servicio. Las estaciones “Y” Griega y Parque Fundidora serán las únicas que permanecerán abiertas para que los asistentes puedan abordar los vagones, mientras que en las demás estaciones de la Línea 1 solo se permitirá el descenso de los usuarios.

Si bien esto puede resultar inconveniente para algunos, se dispusó un servicio de Transmetro para aquellos que necesiten trasladarse hacia otras zonas de la ciudad; en las estaciones Cuauhtémoc y Félix U. Gómez habrá unidades de Transmetro disponibles que llegarán hasta San Nicolás y el centro de Monterrey.

Los operadores de las unidades de Transmetro harán paradas en las estaciones del Metro por donde pasan y el último servicio partirá a las 3:00 de la mañana. Para los usuarios de la Línea 2, habrá un Transmetro disponible en la estación Cuauhtémoc que finalizará su recorrido en la estación Universidad, con paradas en General Anaya, Regina, Niños Héroes y Universidad.

También habrá otro Transmetro disponible en la estación Cuauhtémoc que se dirigirá hacia Zaragoza. En cuanto a los usuarios que regresan a San Nicolás, podrán bajarse en la estación Félix U. Gómez y tomar la unidad que pase por las estaciones Metalúrgicos, Colonia Moderna, Ruiz Cortines y Los Ángeles hasta el Hospital Metropolitano.

Este servicio de transporte es una excelente opción para aquellos que deseen evitar las tarifas dinámicas de los taxis de aplicación que suelen incrementarse en eventos populares como el festival Pa’l Norte. Los asistentes al evento pueden usar el transporte público de manera segura y cómoda gracias a las opciones proporcionadas por Metrorrey y Transmetro.

Si estás planeando asistir al festival musical Pa’l Norte que se celebra en el Parque Fundidora de Monterrey y utilizar el servicio del Metro para trasladarte, te recomendamos que compres tus boletos con anticipación para evitar largas filas y agilizar tu acceso a las estaciones.

Otra opción que puedes considerar es adquirir la Tarjeta MIA en las máquinas expendedoras del Metro antes de asistir al festival. Esta tarjeta te permitirá pagar múltiples viajes, ahorrándote tiempo y dinero en traslados.

Es importante que planifiques tu hora de salida del festival para que puedas alcanzar el Transmetro, ya que el último sale a las 3:00 am. Si quieres disfrutar del evento hasta el final, toma en cuenta que el viernes y sábado son los días en los que el festival terminará más tarde, a las 2:30 am. El domingo, se prevé que finalice a las 12:30 am.

Recuerda que las estaciones “Y” Griega y Parque Fundidora serán las únicas abiertas después de la medianoche, por lo que si necesitas trasladarte a otras estaciones de la Línea 1 del Metro, deberás bajar en las estaciones permitidas solo para descenso y tomar alguna de las unidades de Transmetro disponibles.

Ten en cuenta que las rutas del Transmetro incluyen estaciones del Metro por donde pasan, por lo que si necesitas tomar algún otro transporte público, te recomendamos que consultes previamente las rutas disponibles.

Si prefieres utilizar el servicio de taxi de aplicación, toma en cuenta que durante el festival pueden presentarse tarifas dinámicas, lo que puede elevar el costo de tu traslado. Por esta razón, utilizar el servicio del Metro y el Transmetro puede ser una opción más económica y práctica.