Blog Post

“Estoy preparada para ir a prisión”: Sandra Cuevas comparece en reclusorio Norte

Minutos antes de comenzar su audiencia en el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró este jueves que esta preparada para ir a prisión.

La audiencia donde se decidirá si es vinculada a proceso o no por presuntas agresiones en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será llevada a cabo este jueves.

“Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecusión política, esto es algo que orquestó la Jefa de Gobierno”, dijo en un breve mensaje a medios antes de ingresar a los juzgados del Reclusorio Norte.

Algunos alcaldes como Santiago Tobada, de la Benito Juárez y Lía Limón de Álvaro Obregón acudieron afuera de los juzgados para acompañar y darle respaldo a Sandra Cuevas.

El 11 de febrero, policías auxiliares se reunieron con la Alcaldesa suspendida en su oficina y acusaron que fueron agredidos física y verbalmente por ella y otros servidores públicos que les habrían quitado sus celulares y radios e intentaron despojarlos sus armas de cargo.

Tras ello, Sandra Cuevas calificó su proceso como un intento de robo de la Alcaldía que dirige y que ganó en las elecciones pasadas.

Cabe señalar que el pasado 15 de marzo, el Poder Judicial notificó al Congreso de la Ciudad de México que las medidas cautelares impuestas a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se mantendrán hasta que se resuelva el juicio en su contra.