Blog Post

Extenso respaldo en Campeche a Ricardo Aldana para dirigir el STPRM

Unos dos mil trabajadores sindicalizados manifestaron su apoyo al ingeniero Ricardo Aldana en torno a la promoción de su candidatura a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Fue en un magno evento celebrado este fin de semana en el salón de usos múltiples de la sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, que el aspirante compartió una serie de propuestas de trabajo que fueron aclamadas por sus seguidores.

Entre otras cosas, el proyecto del ingeniero como posible secretario general se enfoca, entre otras cosas, en mejorar la calidad de vida de los sindicalizados, principalmente en materia de salud y en garantizar el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo que se ha pactado con Pemex.

En este sentido, Ricardo Aldana se comprometió a atender la falta de recursos que ha generado una deficiencia en el servicio médico, lo que, apuntó, mejoraría la seguridad industrial y la protección medioambiental.

El aspirante a secretario general del STPRM denunció que la falta de mantenimiento en las instalaciones de equipos en tierra y mar adentro ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

También se comprometió a terminar con el bloqueo de plazas en las estructuras pactadas con Pemex y otorgar las fichas de nuevo ingreso, para preparar a las nuevas generaciones de trabajadores petroleros.

El candidato hizo énfasis en la participación de las trabajadoras petroleras en igualdad de condiciones para aspirar a ocupar puestos en todas las categorías de la industria, y defender su derecho a ser respetadas y erradicar las prácticas que ofenden y lastiman a sus compañeras de trabajo.

Este punto es tan sólo una muestra de la nueva cultura sindical por la que Aldana apuesta, que contempla un respeto por los derechos estatutarios y contractuales de las y los sindicalizados, con la que busca que el rendimiento de cuentas sea el sello de su administración.

Por otra parte, hizo hincapié en el programa de capacitación con recursos propios del stprm, para dotar de centros regionales de capacitación y cerrar la brecha existente ante la falta de cumplimiento de Pemex con esta obligación contractual.

Al final de su ponencia, el aspirante fue recibido con porras de trabajadores y trabajadoras que se comprometieron a votar el próximo 31 de febrero en favor de la unidad que representa su proyecto.

Entre porras y gritos de petroleros con aldana!!, las trabajadoras y trabajadores asumieron el compromiso de votar el próximo 31 de enero por el candidato de unidad, por el ingeniero Ricardo Aldana.