Blog Post

Feminicida de Atizapán recibe su primera sentencia condenatoria

La Fiscalía Especializada en Feminicidios logró obtener la primera sentencia condenatoria en contra de Andrés “N” por el delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que será este viernes 18 de marzo, que la Autoridad Judicial determiné la sentencia condenatoria respectiva.

Andrés ‘N’ fue detenido el 15 de mayo del 2021 por el feminicidio de una mujer identificada como Reyna, cuya desaparición fue reportada por su esposo, quien acudió a la casa del ahora detenido donde encontró el cuerpo de su pareja.

Por el caso de Reyna, el feminicida de Atizapán fue vinculado a proceso el 20 de mayo, pero se sumarán 19 casos más que corresponden a las víctimas halladas en su domicilio.

En agosto del 2021, la FGJEM informó que los más de 4 mil 300 restos óseos hallados en la casa de Andrés ‘N’, el feminicida de Atizapán, corresponderían a un total de 19 víctimas, en su mayoría mujeres y un niño.

Sin embargo gracias a las investigaciones en su contra y las anotaciones que se encontraron en una libreta, los asesinatos se habrían cometido desde la década de los 90 hasta este año, por lo que se estima que podría haber asesinado a más de 30 mujeres.