En el informe 2019-A-17000-19-0921-2020 921-DE-GF presentado recientemente por la ASF se detectaron irregularidades tan sólo en 2019, por 3 mil 900 MDP
El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco ha estado marcado por escándalos de corrupción. Son pocos los funcionarios de este estado que saldrán bien librados al término de su administración. Fidel Giménez Valdés Román, ex secretario de obras públicas, no es la excepción, esto de acuerdo al informe 2019-A-17000-19-0921-2020 921-DE-GF presentado recientemente por la Auditoría Superior de la Federación, en donde se detectaron irregularidades tan sólo en 2019, por 3 mil 900 millones de pesos.
Los malos manejos tienen relación con el otorgamiento de contratos de obra pública, realizados desde la Secretaría de Obras Públicas del Estado, cuando su titular era Fidel Giménez Valdés Román. Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación reportó en su informe sobre la cuenta pública de 2020, año en el que dejó el cargo Fidel Giménez Valdés Román, la desaparición de 379 millones de pesos de fondos federales enviados al gobierno del Estado de Morelos, los cuales iban dirigidos a rubros como salud, educación, obra pública y desarrollo social.
GIMÉNEZ VALDÉS Y EL PAGARÉ FALSO
De acuerdo con información periodística, Fidel Luis Giménez Valdés Román, siendo secretario de obras públicas del Estado de Morelos, presionó a los magistrados estatales para que se inclinaran a su favor en un asunto relacionado con la falsificación de un pagaré en donde fungió como endosatario en procuración. En diciembre de 2020, un Tribunal Colegiado Federal dictó sentencia definitiva en contra de él y de su pareja, Claudia Fabiola Tostado Jiménez, por ser copartícipe en el delito de falsificación. Sin embargo, a 4 años de la resolución del tribunal, Fidel Giménez Valdés Román y Claudia Fabiola Tostado han logrado evadir su responsabilidad a través de argucias legales.
GIMÉNEZ VALDÉS: DEUDOR ALIMENTARIO
Asimismo, el ex funcionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, obtuvo una sentencia en definitiva que dictó el juzgado octavo en materia civil con base en Cuernavaca, Morelos, en donde se le obliga a reconocer su paternidad, reclamada por Nidiyare Olguín Avilés, y a pagar los adeudos generados por concepto de pensión alimenticia que la señora Olguín Avilés presentó ante el juez.
LAS ASPIRACIONES DE GIMÉNEZ VALDÉS EN 2024
Fuentes al interior del gobierno aseguran que Fidel Luis Giménez Valdés Román estaría buscando cobijo en el equipo de Margarita González Sarabia, gobernadora electa de Morelos. Esto a través de algunos contactos y relaciones que aún conserva al interior de la administración pública. En este sentido la gente que conoce su expediente legal se pregunta: La próxima gobernadora ¿Dará cabida a un personaje cuyo expediente legal es cada día es más abultado? Las denuncias en su contra son varias y van desde el ámbito familiar, civil, y hasta penal.