Blog Post

Fiscalía de Querétaro gira orden de aprehensión contra 15 personas

La Fiscalía General del estado de Querétaro giró al menos 15 órdenes de aprehensión en busca de elementos plenamente identificados como protagonistas de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el estadio Corregidora.

El compromiso entre Gallos Blancos y Atlas de la jornada 9 del torneo Clausura 2022, culminó de la peor forma que se puede terminar un evento deportivo, con una pelea sanguinaria entre los dos grupos de animación de los equipos y tras casi 48 horas posteriores al hecho, la tragedia podría tener a sus primeros detenidos.

Se trata de al menos 15 personas plenamente identificadas que en las próximas horas se espera contar con sus detenciones para que respondan a sus actos, para ello, se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Se pudo saber que las personas que sean detenidas por este hecho serán trasladadas al penal estatal para seguir su proceso judicial y que un juez determine su situación jurídica conforme a las pruebas recabadas en las últimas horas, siendo de gran ayuda las fotos y videos publicados en redes sociales por los aficionados que fueron víctimas de tales atrocidades, el sábado pasado en el Coloso del Cimatario.

Cabe mencionar que un factor preocupante en esta situación delicada que está siendo investigada por parte de las autoridades estatales, es la posible injerencia de células criminales en los grupos de animación, la Resistencia Albiazul por parte de Querétaro y la Barra 51 en alusión al Atlas de Guadalajara.

Finalmente, se hace una invitación a las personas que hayan sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia. Pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.