Fuerzas de seguridad de Francia y Canadá arriban a Quintana Roo por caso Xcaret

Home » Fuerzas de seguridad de Francia y Canadá arriban a Quintana Roo por caso Xcaret
Fuerzas de seguridad de Francia y Canadá arriban a Quintana Roo por caso Xcaret

Luego del asesinato de dos canadienses, presuntos narcotraficantes, dentro del hotel Xcaret, el pasado 21 de enero, fuerzas de seguridad de Francia y Canadá arribaron a Quintana Roo para intercambiar información en torno al caso.

De acuerdo con la información, los cuerpos policíacos de ambos países se reunieron a puerta cerrada el día 2 de febrero con elementos de la Secretaria de la Marina y Ejército Mexicano para hablar sobre los recientes episodios de violencia en la entidad, donde han perdido la vida extranjeros.

Asimismo las fuerzas de seguridad nacionales e internacionales coordinaron estrategias y intercambiaron información en materia de seguridad pública con el fin de tratar de erradicarla.

Cabe recordar que el 27 de enero Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que el estado sería visitado por instancias de seguridad procedentes de Estados Unidos y Canadá para el intercambio de información tras lo ocurrido en el hotel Xcaret.

“Vendrán a trabajar con nosotros, en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia, por ser grupos que no operan en este lugar; estará la Policía Montada de Canadá, estará DEA y FBI”, apuntó.

Sin embargo, más tarde aclaró no habrá ningún tipo de intervención por parte del FBI y de la DEA en los asuntos de seguridad y de la Fiscalía de Quintana Roo, sino que sólo se coadyuva con ellos en la coordinación de información.