Blog Post

Gobierno de la CDMX y alcaldía Xochimilco anuncian estrategia para mejorar flujo de agua

  • Además se llevarán a cabo mejoras a los canales de Caltongo y Apatlaco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunciaron el inicio de la sectorización de agua en la demarcación para mejorar el flujo de este recurso a las zonas que más lo necesitan.

“Vamos a hacer una inversión importante para mejorar el suministro de agua potable. Iniciamos la sectorización para eficientar esta producción; de igual manera, se van a hacer varias acciones de drenaje”, apuntó la funcionaria durante la instalación del Gabinete del Agua y Saneamiento en la demarcación.

Sheinbaum Pardo anunció que también se harán intervenciones a los canales de Caltongo y un borde en el canal de Apatlaco: “Es importante que los habitantes de Xochimilco sepan que estamos muy coordinados en estos trabajos”.

Por su parte, Acosta Ruíz explicó que durante la reunión se acordó el mantenimiento de lugares como: Ciénaga Grande, Ciénega Chica, la presa San Lucas, así como los ríos San Lucas, Santiago y San Buenaventura.

Asimismo, recordó que Xochimilco tiene 185 kilómetros de red canalera y que cuenta con un abastecimiento de agua tratada del Cerro de la Estrella: “Xochimilco sin agua y sin la zona lacustre no sería lo que es en esta gran ciudad”.