Blog Post

Gobierno federal trabaja para localizar a “El Mijis”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra dando seguimiento a la búsqueda de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, desaparecido desde hace 14 días.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que pedirá a la titular de seguridad informar a los familiares del exdiputado sobre las acciones que se realizan por el caso.

“Estamos atendiendo este caso, Rosa Icela Rodriguez es la responsable y se trabaja en la búsqueda. Hoy le pediré a Rosa Icela que informe a sus familiares”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que en conferencia mañanera, la periodista Frida Guerrera a nombre de Miriam Martínez Vargas, la esposa de Pedro Carrizales, le pidió información al Presidente por la desaparición del exlegislador local en San Luis Potosí.

“Estoy pidiendo lo que cualquier esposa pediría, ayúdeme a encontrarlo”, dice la carta firmada por la esposa del Mijis, quien despareció en Coahuila y la última geolocalización de su teléfono celular fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“El Mijis”, como se le conoce popularmente desapareció hace 13 días. Salió de Coahuila y se dirigía presuntamente a Tamaulipas. En los últimos mensajes que envió a su familia afirmó que lo detuvieron elementos policíacos (Los Gafes).

La última geolocalización de su teléfono celular revelaría que se situaba en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al momento de su desaparición fuentes cercanas al exlegislador potosino confirmaron esta versión. Las Fiscalías Generales de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí colaboran para dar con el paradero del militante de Morena.